NovedadesPróximos eventos

El Instituto Multidisciplinar de Empresa participa en la jornada técnica organizada por UGAVAN

El miércoles 17 tuvo lugar una jornada técnica organizada por UGAVAN (Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza) en el Colegio de Veterinarios de Madrid. Esta jornada dirigida a representantes de las 40 Asociaciones de vaca nodriza que integran UGAVAN se organizó en dos partes. En la primera se presentaron tres ponencias sobre tres temas relevantes relevantes en la actividad y, en la segunda, se abrió un debate para marcar las líneas de actuación futura.

Primera parte:
Ponencia 1: Sanidad animal. Ponente: Vicente Rodriguez Estevez. Director de la Cátedra de Ganadería Ecologica (ECOVALIA). Universidad de Córdoba

Ponencia 2: La PAC y la Ganaderia Extensiva. Ponente: Dr. Gerardo Moreno Marcos. Profesor Titular Universidad de Extremadura.

Ponencia 3: Líneas estratégicas para la generación de rentas en las explotaciones de vaca nodriza: Dr. Fernando Vicente Amores. Profesor Titular. Universidad de Salamanca.

Segunda parte:
Se informó de los los acuerdos que UGAVAN estaba cerando con las Universidades de Córdoba, Extremadura y Salamanca para colaborar en diferentes proyectos. También se presentaron las lineas de trabajo de diferentes Grupos Operativos de carácter supraautonómico en el que participan algunas de las asociaciones que integran UGAVAN:

1.-EVNA. Mejora Económica en ExplotacionesGanaderas de Vacas Nodrizas de Razas Autóctonas.

2.-GESVAC 4.0 Plataforma colaborativa de gestión avanzada para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas a través de su transformación digital y la aplicación de la inteligencia basada en el dato.

3.-Tuberculosis. Grupo del que es miembro UGAVAN tiene como objetivobuscar fórmulas para mejorar el estado sanitario tanto de la cabaña ganadera como de la fauna silvestre.

Tambien se apoyó pedir la colaboración al Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca para desarrollar acuerdos con las empresas Zoetis y De Heus patrocinadoras de las diferentes actividades organizadas por UGAVAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.