El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, la Cátedra de Empresa Familiar y la Fundación Pro IME, han organizado para este martes 17 de octubre a las 18:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, una jornada llamada “Tendencias en la alimentación: implicaciones para los productores agroalimentarios”, en la cual se pusieron sobre la mesa el cambio que se está produciendo dentro del sector agroalimentario.

Se trata de una jornada en la que han asistido más de 40 empresarios de la provincia de Salamanca. La presentación de la misma corrió a cargo de D. Jorge Morro, Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria (Junta de Castilla y León) y D. Julio Pindado, Director del IME (Universidad de Salamanca).

Tras esta bienvenida, tuvieron lugar tres ponencias: “Tendencias de la alimentación actual: las oportunidad de las altas presiones” llevada a cabo por  Lorena Urquiza Ollauri, (PhD Application and technical sales), “Tendencias en el envase alimentario: la bandeja de celulosa, alternativa real a los sistemas tradicionales de envasado” por Ramiro Pelayo, Director de Desarrollo de Negocio en Oneworld Packaging y “Gestión integral en la logística y distribución en la alimentación de colectividades” por Jose Juan Santos, Director General de Innova Concept.

9ebc9764-6ce4-47e1-98d6-0fc4ae750c6e

Para terminar el acto, se ofreció un vino, donde pudieron conversar entre ellas aquellas empresas que desearon establecer un contacto.

El IME tiene como misión el desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales para fortalecer su contribución al desarrollo económico. Por ello, se realizan actividades, algunas gratuitas, como el Networking Empresarial IME, que supone una gran ayuda para potenciar los negocios de las empresas de nuestro entorno. También presta servicios que normalmente las empresas no pueden recibir del mercado, por ser proyectos especiales o que requieren un gran esfuerzo.

ed6930d6-035b-44ec-a5a5-cca529028e0c

Además, desde IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, se sigue con el fiel apoyo al sector agroalimentario ofreciendo formación para todas las necesidades de las empresas solicitan, que van desde Másteres en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA) para personas con menos de 5 años de experiencia, hasta el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), diseñado para directores generales de todos los ámbitos con más de 10 años en el cargo, pasando por sus másteres Executive, destinados a titulados universitarios con más de 5 años de experiencia que quieran reciclarse. La última novedad ha sido lanzar programas para no universitarios que se realizarán con el apoyo de la Fundación Pro IME, dónde también se hará especial hincapié en el sector agroalimentario.

 

Deja un comentario