El pasado viernes tuvo lugar una jornada organizada por el IME (Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca) y la Diputación de Salamanca. En la misma participaron ganaderos, industriales e investigadores. La jornada se dividió en dos partes. En la primera parte se presentaron tres ponencias sobre tres temas relevantes en la actividad y, en la segunda, se constituyen seis mesas de trabajo para abordar los temas más relevantes para el sector de carne de vacuno.

Primera parte

Ponencia 1: Experiencias de custodia del territorio en explotaciones de extensivo en Salamanca. Ponente: Carlos Sánchez. Fundación Naturaleza y Hombre.

Ponencia 2. Estrategias para conseguir lotes homogéneos a partir de una cabaña heterogénea. Ponente: Juan José García. ITACyL. Estación Tecnológica de la carne.

Ponencia 3. Las preferencias de los consumidores de carne de vacuno en el siglo XXI. Ponente: Carlos Rodríguez. Empresa Raza Nostra.

Segunda parte

Se organizaron 6 mesas de trabajo coordinadas por profesores de la Universidad de Salamanca para debatir sobre tres cuestiones:

¿Qué estrategias pueden seguir los ganaderos para mejorar su posición en la cadena de valor? ¿Es posible un acuerdo entre industriales y ganaderos para integrar la cadena de valor de vacuno de carne?¿Es posible compatibilizar un modelo ganadero más rentable con la conservación de los ecosistemas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s