En el día de ayer dio comienzo el primer torneo de debate de IME Business School.

 Con esta iniciativa buscamos que nuestros alumnos desarrollen habilidades que les serán de gran utilidad en su futuro profesional como, el diálogo, la escucha activa, la capacidad de síntesis o la capacidad de comunicar una idea.

Durante el torneo los diferentes equipos participantes van a debatir sobre temas de actualidad y relevantes para nuestra sociedad actual. A modo de ejemplo podemos citar los dos temas tratados ayer, la importancia de la digitalización empresarial y el cambio climático vs. desarrollo productivo.

En cada debate participaron dos equipos de cuatro miembros cada uno. Previamente al inicio del debate, el Juez Principal sorteó las posturas a defender por cada equipo. El debate se estructura en cuatro partes: una exposición inicial de 4 minutos (x2), dos refutaciones de 5 minutos cada una (x2) y, finalmente, una conclusión de 3 minutos (x2).

En la siguiente jornada que se celebrará en un par de semanas se abordará el efecto de las redes sociales en las personas y la efectividad de las políticas proteccionistas para acabar con los efectos de la globalización.

Desde IME Business School queremos dar las gracias especialmente a los miembros del jurado: Daniel González, Profesor Asociado en Derecho Internacional Público en la Universidad de Salamanca; Walter Reifarth, Doctorando en Derecho Procesal,  y Ricardo Dávila, Responsable de Operaciones del IME por haber ejercido de jueces en esta primera jornada, ya que sin duda sin su colaboración todo esto no sería posible. Por supuesto, esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de nuestros alumnos, a los que queremos agradecer el apoyo a la Dirección en esta actividad y, sobretodo, la buena preparación de sus intervenciones en esta primera jornada de debates.

Esperamos que os guste esta iniciativa e iremos informado del desarrollo de las siguientes sesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s