Rodrigo Martín, Presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, conferenciante en esta semana en IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca

IME Business School, con el patrocinio de la Fundación Pro IME, organiza semanalmente varios seminarios de experiencia y contacto empresarial donde sus alumnos tienes la oportunidad de interaccionar con reconocidos directivos y empresarios.

El pasado día 1 de marzo fue el turno de Rodrigo Martín, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila. Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, fue el encargado de presentarle, agradeciendo a la Cámara de Ávila y, en particular, a su presidente, el haber aceptado la invitación para contar a los alumnos su experiencia profesional. Ante más de 25 alumnos, Rodrigo Martín contó su experiencia al frente de esta institución, destacando la importancia que tiene este organismo para poder canalizar todas las  opiniones y sugerencias de los empresarios de la provincia de Ávila. Además, atendió a todas las preguntas de todos los asistentes, ya que el objetivo último que tiene esta iniciativa es poder acercar a los alumnos de los diferentes másteres a la realidad empresarial de nuestro entorno.

Se debatieron temáticas como la gestión de equipos, la accesibilidad de discapacitados a los servicios que se ofrecen en nuestra sociedad, el liderazgo empresarial, la importancia del plan de negocios, el estudio del retorno de la inversión o la gestión de entidades deportivas. En este último punto, Rodrigo Martín pudo explicar su visión de cómo llevar un club deportivo, al ser el Presidente actual del equipo de baloncesto Óbila Club de Basket. Otro de los temas tratados, fuer la importancia de materializar las ideas innovadoras que tengamos. En este punto, el conferenciante destacó uno de los nuevos proyectos en los que participa como socio, Brite Shoes, una empresa donde el usuario se puede diseñar sus propios zapatos a través de una sencilla página web. Estos serán fabricados artesanalmente, y enviados al domicilio sin ningún tipo de coste extra.

 El público presente en el seminario estuvo formado por varios alumnos del Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias y el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias.

Desde el año 2009 que lleva en marcha esta iniciativa, son más de 230 seminarios con directivos los que se han celebrado en las aulas de IME Business School, siendo una de las actividades estrellas de esta escuela de negocios que ya es un referente en el entorno de la Universidad de Salamanca.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila es una Corporación de Derecho Público que desde el 30 de noviembre de 1901 realiza  funciones  de carácter consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y  defensa  de  los  intereses  generales  del  comercio,  la  industria y los servicios.

Igualmente, presta una serie de servicios a todas las empresas de su demarcación de especial  relevancia  de cara a la regeneración del tejido económico y la creación de empleo como la expedición de certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, la estimulación del comercio exterior, el impulso de la competitividad y la innovación de las pymes, la organización de la formación práctica en los centros de trabajo, la gestión de programas públicos de ayudas a las empresas, la promoción del turismo, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s