En el Máster en Dirección de Empresas (MBA), en el de Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF) y el futurible MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, en el período comprendido entre enero y junio se desarrolla la actividad docente de una manera intensiva, que va de lunes a sábado para la mayoría de nuestros alumnos. Cabe reseñar que muchos alumnos están colaborando con múltiples empresas de diferente índole, con lo cual la mayoría se encuentran trabajando en  horario de mañana en las mismas y lo compaginan con las clases del máster.

Nuestras actividades se desarrollan en horario de tarde, excepto los sábados. De lunes a miércoles tiene lugar los Seminarios de Experiencia y Contacto Empresarial (en los cuales vienen empresarios a contar sus experiencias y a hablar de un tema concreto relacionado con su vida profesional) y la Asignatura de Business English para aquellos que la tienen matriculada. Las sesiones del resto de las asignaturas se imparten jueves y viernes en horario de tarde y sábados en horario de mañana. Estas clases siguen el Método del Caso. Aquí todos los profesores que imparten las clases tratan de ceñirse a este modelo, las clases tienen una duración de 2 horas  15 minutos en las que normalmente la clase está dividida en dos partes: una parte donde se explica la parte teórica o nota técnica, y la otra se ocupa de la resolución o debate de un caso práctico de una empresa real.

12742454_490121954528099_759405512378754515_n

Business English: en esta asignatura se imparten  clases de inglés, con la particularidad de que estas clases están orientadas al mundo de los negocios. La forman grupos reducidos de personas, en los cuales los alumnos además de mejorar su inglés obtienen conocimientos específicos para aplicar en el mundo empresarial.

12799319_495480423992252_4249087212928681251_n

La metodología del CASO, requiere de una preparación individual del mismo en una primera etapa, para luego pasar a una discusión de grupo de cada caso práctico. Son grupos de trabajo con una gran diversidad y heterogeneidad con el objetivo de coger una visión amplia y enriquecerse con la opinión de cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s